Servicios

Anticorrupción

Las empresas del sector privado tienen el deber de adoptar internamente un sistema de cumplimiento normativo en materia anticorrupción, con el fin de no solo cumplir con las normas aplicables, sino de que la empresa lleve un buen gobierno corporativo, que le permita diferenciarse en el mercado.

Las empresas que AVL asesora, no solo cumplen con altos estándares tecnológicos, productivos y económicos, sino que, además, cuentan con políticas deontológicas que van acorde con la legislación nacional referente a anticorrupción.

Nuestros Servicios

Nuestros Servicios

La mejor manera de que los accionistas o socios, administradores, trabajadores y la compañía misma esté en resguardo, es teniendo las reglas de anticorrupción claras. Para lograrlo, AVL tiene una vasta experiencia para determinar si una empresa está o no cumpliendo con la normativa y si existe cualquier contingente que pudiera afectarla.
AVL ha desarrollado la técnica necesaria para evaluar el riesgo y poder determinar, antes de que exista cualquier sanción, las soluciones necesarias dentro de la ética profesional, apegado a la norma.
Las políticas de anticorrupción empresarial, de buen gobierno corporativo y la capacitación interna al personal de la compañía, son básicas para impedir delitos como el fraude empresarial, malversación de los fondos empresariales, esquemas Ponzi, extorsión, fraude concursal, entre otros.
AVL ha desarrollado políticas de anticorrupción que están enfocadas a cada industria. Esto permite, de manera sustancial, reducir el riesgo que podrían tener las empresas frente a este tipo de delitos.