Servicios

Concursal y reestructuraciones

Las compañías, independientemente de su buen manejo, pueden verse inmersas en problemas económicos serios que las pueden llevar, no solo a conflictos administrativos y judiciales, sino a su salida del mercado. Por ello, las empresas requieren de asesoría oportuna que les permita recuperarse antes de que su situación se torne irreversible.

Nuestros Servicios

Nuestros Servicios

El concurso preventivo es una alternativa para evitar la liquidación de las empresas, que tiene por objeto alcanzar acuerdos con los acreedores, intentar recuperar su salud financiera y detener los procesos judiciales que se hayan iniciado en su contra. Ecuador cuenta con nueva normativa que permite que los concursos preventivos sean más expeditos que en el pasado.
Dependiendo del estado de la compañía, es posible valorar la opción de inyectar capital fresco para que la empresa pueda cumplir con su objetivo. Nuestra asesoría evalúa las diferentes formas de diseñar un plan de refinanciamiento de una compañía, lo cual depende en buena parte de su posición patrimonial y de una asesoría oportuna.
En ciertas situaciones, las compañías requieren reestructurar su negocio (ej. abriendo el capital a nuevos inversionistas, cambiando la matriz productiva, implementando una autocartera, incorporando a sus acreedores al capital de la empresa, etc.), con el fin de evitar su salida del mercado y el empeoramiento de su situación económica. Existen varias alternativas que proponemos a los clientes evaluar.