Servicios

Corporativo

En AVL juntamos nuestros conocimientos en derecho corporativo, contractual e internacional con nuestra visión financiera y comercial.

Eso significa que no solo asesoramos a nuestros clientes sobre el vehículo legal apropiado para realizar negocios en Ecuador, sino que también los acompañamos en sus proyectos de expansión y añadimos valor a sus negocios.

Nuestros Servicios

Nuestros Servicios

Asesoramos a las empresas para verificar que su operación esté acorde a la normativa ecuatoriana en todas las áreas relevantes y especialmente, en industrias reguladas. Una asesoría temprana ayuda a evitar contingencias a la empresa, los accionistas, clientes, empleados y terceros, así como a salvaguardar el goodwill de la empresa.
Contar con lineamientos corporativos claros es indispensable para las empresas actuales. Las normas de buen gobierno corporativo sirven para crear sistemas de contrapesos en las empresas, proteger los derechos y exigir los deberes de los administradores, accionistas y terceros.
Ecuador cuenta con nueva normativa sobre gobierno corporativo que permite a las empresas acoger un sistema de administración y control moderno, además de brindar transparencia con todos los stakeholders.
Las empresas familiares tienen varias particularidades que las hacen únicas, desde los órganos que lo conforman hasta los problemas que enfrentan. AVL ha desarrollado un sistema que permite a estas empresas mantenerse en el tiempo, ser competitivas en el mercado y no sucumbir a las dificultades familiares.
Cuando un cliente desea expandir sus operaciones, nos empeñamos en que sus proyectos se implementen, lo cual implica diseñar una estrategia corporativa integral, analizar (due diligence) y mitigar las contingencias del negocio, negociar los contratos relacionados (ej. compra de acciones o intereses, joint ventures, etc.) e implementar los acuerdos. Si el caso lo requiere, asesoramos al cliente en la obtención de la autorización previa de la autoridad antimonopolio.
Ayudamos a nuestros clientes a que su negocio cuente con el vehículo societario acorde a sus necesidades. Una vez puesta en marcha la compañía, asesoramos a nuestros clientes a solventar cualquier conflicto que pudiera presentarse dentro de la sociedad entre accionistas o socios; accionistas y administración; administración y órgano de control; etc. Asimismo, nos aseguramos de que la compañía de nuestros clientes se encuentre al día ante la autoridad de control.
Asesoramos a nuestros clientes emprendedores, no solo a escoger un vehículo idóneo para su emprendimiento, sino a obtener las fuentes de financiamiento (capital de riesgo o venture capital) necesarias para el desarrollo de sus ideas y a estructurar procesos de asociación o venta, haciendo uso de los beneficios que la normativa ecuatoriana ofrece para el emprendimiento.
Las relaciones entre accionistas, los administradores y los órganos de control no son siempre fáciles. A lo largo del tiempo, los problemas suelen aparecer. Diseñamos estrategias de defensa de nuestros clientes ante foros arbitrales, judiciales y administrativos encaminadas a proteger sus derechos.

Casos de éxito

  • Negociación e instrumentación de la compra de una compañía minera ecuatoriana por parte de una de las productoras de cobre más grandes del mundo.
  • Asesoría en la venta de acciones de un banco ecuatoriano a un grupo extranjero.
  • Asesoría a una empresa estatal en la adquisición de una empresa de gas europea.
  • Asesoría en la venta de un portafolio de productos a una empresa de seguros australiana.
  • Asesoría en varios procesos de compra, opción, earn-in, farm-in y joint venture en la industria minera.
  • Asesoría a una empresa rusa en el sector de hidrocarburos en sus relaciones contractuales con clientes privados y estatales.
  • Asesoría a una empresa de telecomunicaciones en un financiamiento de US $120 millones para la expansión de su red.